SUMADO. Un juego de lógica


SUMADO es un juego de lógica que requiere un minimo conocimiento de aritmetica para ser resuelto. Es una oportunidad de gimnasia mental y diversion al mismo tiempo.

Se trata de un conjunto de círculos unidos por líneas que forman cuadrados y triángulos.  En los círculos o vértices de cada figura se ha asignado un número diferente entre uno y nueve.  En cada figura se muestra la suma resultante de los correspondientes vértices. El objeto del juego es deducir los valores asignados a cada círculo. Se dan como ayuda los valores de dos vértices.

Puedes jugarlo en línea ó descargarlo a tu celular desde la tienda de Google

Jugar en línea


 

Aplicación Android

Puedes experimentar la versión Android del SUMADO en tu tablet o celular descargando la versión verificada del juego para dispositivos Android.

 

Cuadernillo de SUMADOS Una mini guía, en formato PDF, para resolver sumados y veinte problemas para practicar.

 


SUMADO Hay círculos unidos por líneas para formar cuadrados y triángulos. En los círculos hay números consecutivos a partir del 1. El número dentro de cada triángulo o cuadrado es la suma de los valores de los círculos que son vértices de esa figura. El objetivo del juego es deducir los valores de cada círculo, algunos de los cuales ya están asignados. 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Descargar aplicación SUMADO desde el Play Store de Google